Hoy en día existen muchas marcas de whisky diferentes, cada una con sus propias características, precios y sabores. Aun así, no todos pueden llegar a tener la calidad con la que cuenta el Whisky The Macallan. Sin duda, nos encontramos ante uno de los destilados más reconocidos del mundo. Y te contaremos los motivos.

Whisky The Macallan

Se trata de un whisky donde todos los aspectos relacionados con su elaboración han sido cuidados hasta el más mínimo detalle, proporcionando una bebida de máxima calidad, capaz de sorprender los paladares más exquisitos. La destilería Macallan fue fundada en el año 1824 y, al igual que muchas otras, en la región del río Spey, en Escocia.

A pesar de que la elaboración de su Whisky sigue la tradición de muchas de las firmas basadas en esta zona de Escocia, The Macallan tiene una gran peculiaridad a la hora de elaborarlo, aportando calidad y diferenciación sobre cualquier otra destilería del mundo. El conocido single malt se diferencia del resto de sus competidores porque solo es añejado en barriles de vino de Jerez español, lo que proporciona un sabor único.

La producción de este whisky abarca un gran número de edades: 8, 10, 12, 15, 17, 18, 21, 25 y 30 años, entre las que destaca especialmente la de 18 años. Hoy en día, está considerado como el mejor whisky del mundo, algo de lo que no pueden presumir los demás.

Los precios de este whisky son de lo más variados y muchos de sus modelos son bastante asequibles si lo comparamos con su sobrada calidad. Una de las botellas más caras es la Macallan 1926 Vintage, siendo subastada en la conocida firma Christie’s por 54.000 dólares.

Saborea el Whisky The Macallan

¿Por qué no? Date un capricho, haz que tu paladar saboree uno de los elixires más famosos y deseados del mundo. Macallan nos ofrece una gran y variada colección de botellas para que podamos escoger la que más nos guste. Eso sí, prepara tu bloc de notas porque querrás comprarlas todas nada más compruebes la exquisitez que desprende cada trago de este Whisky.