Hoy en día existen muchas marcas de whisky diferentes, cada una con sus propias características, pero no todos pueden llega a tener la calidad con la que cuenta The Macallan. Sin duda, nos encontramos ante uno de los whiskys con más reconocimiento que hay actualmente en el mercado.

whisky The Macallan

Se trata de un whisky donde todos los detalles relacionados con su elaboración han sido cuidados hasta el más mínimo detalle, proporcionando una bebida de máxima calidad, capaz de sorprender los paladares de cualquier clase de experto.

La destilería Macallan fue fundada en el año 1824 y, al igual que muchas otras, en la región del río Spey, en Escocia. A pesar de que la elaboración de su whisky sigue la tradición de muchas delas firmas basadas en esta zona de Escocia, Macallan tiene una gran peculiaridad a la hora de elaborar su licor.

El conocido single malt se diferenciaba del resto de sus competidores porque solo era añejado en barriles de vino de Jerez español, lo que proporcionaba a este whisky un sabor único y muy diferente al de sus competidores.

La producción de este whisky abarca un gran número de edades: 8, 10, 12, 15, 17, 18, 21, 25 y 30 años, entre las que destaca especialmente la de 18 años. Hoy en día,está considerado como el mejor whisky del mundo, algo de lo que no pueden presumir muchas marcas.

De hecho, definir cuál es el mejor whisky del mundo no es un trabajo fácil dado que hay muchas marcas de gran calidad así como millones de personas fieles a ellas. A pesar de ello, The Macallan se ha posicionado, por méritos propios, como el mejor whisky.

Los precios de este whisky son de lo más variado y muchos de sus modelos son bastante asequibles si lo comparamos con su excelsa calidad. Una de las botellas más caras es la Macallan 1926 Vintage, donde una de sus botellas, fue la más cara de la historia, siendo subastada en la conocida firma Christie’s por 54.000 dólares.