¿Sabes cuál es la botella de Macallan más cara del mundo? Se trata de una de las preguntas más habituales entre los amantes del buen Whisky. The Macallan es una de esas firmas que no deja indiferente a nadie, sea cual fuere la botella que probemos. Su calidad, los ingredientes que contiene y el proceso de envejecimiento que siguen sus destilados son clave para que podamos sorprendernos con cada trago de esta maravilla.
En Bodega El Barril nos encanta el Whisky Premium, con firmas como The Macallan abanderando siempre nuestras colecciones. Por ese motivo, hoy vamos a mostrarte la botella más cara, aquella que ha logrado superar todas las expectativas y marcar un nuevo récord dentro del mundo del Whisky más exquisito. Por lo tanto, si te gusta Macallan y quieres conocer un poco más sobre esta destilería, presta mucha atención porque esto te interesa.
El Whisky más caro del mundo; un sorbo que cuesta millones
Literalmente, la botella que hoy te presentamos forma parte de la cosecha más antigua de la firma escocesa, cuyo Whisky ha sido sometido a un proceso de envejecimiento de nada menos que 6 décadas desde que fuera embotellado. En una subasta realizada el pasado mes de noviembre de 2023, la casa de subastas de lujo Sotheby’s mostró al público una botella de Whisky The Macallan 1926, un ejemplar del que se estimaba un valor entre 750.000 y 1.200.000 de libras. Si bien es cierto que en 2019 ya se vendió esta maravilla por 1,7 millones, era más que previsible que la cifra aumentara.
La sorpresa fue la puja ganadora, de 2,4 millones de euros.
The Macallan 1926 es el Whisky más codiciado en la actualidad, 40 botellas únicas que, después de haber envejecido durante 60 años en barricas de jerez, fueron embotelladas en 1986. Por lo tanto, se trata de la cosecha más antigua, lo que convierte a estos ejemplares en reliquias. Piezas de coleccionista que, más allá de querer descorcharla y saborearla, exigen ser guardadas, contempladas y veneradas por los privilegiados que puedan comprarlas y mantenerlas.
The Macallan 1926; la historia detrás de la botella más cara del mundo
La propia casa de subastas Sotheby’s ha publicado datos interesantes y relacionados con la historia que hay detrás de estas cuarenta botellas. La destilería escocesa envejecía su destilado en barriles de jerez procedentes del municipio gaditano. Durante 60 años dejaron que este destilado quedase reposando en estas barricas, hasta su embotellamiento en 1986. El destino de muchas de estas botellas no está claro y se desconoce si todavía siguen existiendo o las mantienen particulares anónimos.
Y es que, la propia destilería escocesa ofreció algunos de estos ejemplares a sus mejores clientes, evitando que fueran puestas a la venta. 14 de las 40 botellas contaban con detalles como la decoración con etiquetas Fine and Rare, siendo subastada una de estas en la misma Sotheby’s el pasado 2019. Otras dos fueron lanzadas directamente sin etiquetas, con una de ellas pintada a mano por Michael Dillon, artista irlandés. De las demás, doce de ellas estaban etiquetadas por Sir Peter Blake, artista Pop, mientras que la docena restante terminó en las manos de Valerio Adami, pintor italiano.
Además, la propia Sotheby’s afirma que una de las botellas de Valerio Adami fue destruida en el terremoto de Japón en 2011, mientras que la segunda botella sin etiquetar se mantiene en paradero desconocido. De todas las 40, al menos una de ellas fue abierta y consumida. Sin embargo, si hemos logrado abrirte el apetito y ahora quieres saborear un buen Macallan, aquí tienes algunas alternativas realmente espectaculares con las que no necesitarás gastarte ese millón que, aunque lo tengas, siempre interesa más guardarlo.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.