Aunque puede parecer algo extraño y poco común a la hora de comprar tu botella de alcohol favorita, cada vez es más frecuente encontrarnos con diferentes y variados envases según nuestras necesidades y preferencias. El alcohol en botellas de plástico es una opción, una posibilidad que permite que muchos de nuestros clientes puedan transportar sus licores favoritos incluso si viajan en avión. Ahora bien, ¿Es seguro confiar en un material como el plástico?, ¿Se pierden propiedades o afecta de alguna forma al contenido? Hoy daremos respuesta a todas estas dudas.

Alcohol en botellas de plástico, ¿Es buena opción?

El plástico es un material resistente y polivalente, gracias a él podemos contar con toda clase de envases, componentes y artículos según necesitemos. Ahora bien, también es uno de los más contaminantes y dañinos para el medioambiente, por lo que siempre conviene tener en cuenta la finalidad y el uso que le vamos a dar a todo aquello que compremos y contenga plástico. Siempre es buena idea contemplar otras alternativas mucho más sostenibles y seguras.

Dicho esto, encontrarnos con alcohol en botellas de plástico es una realidad que lleva con nosotros varios años, una opción más dentro del catálogo de envases y formatos que las destilerías nos ofrecen. En nuestra licorería encontrarás multitud de botellas de plástico de ron, whisky, vodka o cualquier licor que puedas imaginar. Y, como no podía ser de otra forma, nuestra colección de destilados incluye una gran variedad siempre disponible y adaptada a tus necesidades.

El plástico es ideal para transportar

Dado que la experiencia es un grado, haremos uso de ella para recordar la cantidad de veces que el cristal de las botellas ha terminado rompiéndose y derramando su contenido, bien sea por una mala colocación, un despiste o una descuidada manipulación durante el transporte. Son muchas las situaciones en las que una botella de cristal puede quebrarse, mientras que el plástico es un material ideal y mucho más resistente. No son pocos los clientes que compran alcohol en botellas de plástico para precisamente asegurarse de que el contenido está a salvo de golpes y otros riesgos.

Si vas a viajar, las botellas de plástico son la mejor opción. Su alta resistencia permite guardarlas en el equipaje sin preocuparnos por golpes o descuidos a la hora de almacenar las maletas en las bodegas de carga. Si vas a realizar un envío por mensajería, también tendremos menos quebraderos de cabeza para garantizar que el contenido llega a su destino en perfectas condiciones. Como puedes ver, son varias las situaciones y razones por las que interesa contar con este material. Obviamente, si es para coleccionar o disfrutar en una celebración especial, las botellas de cristal siempre lucen y gustan más.

Comprometidos con el entorno y tu salud

Como no podía ser de otra forma, somos conscientes de que el plástico es un material altamente contaminante, por lo que siempre apostaremos por recomendar su utilización desde la responsabilidad. Es muy importante concienciarnos de que, cuanto más podamos prescindir de él, mejor. No obstante, hay ocasiones en las que conviene aprovechar sus características, como es en este caso. Además, el plástico empleado en estos envases ha sido específicamente producido para mantener las propiedades del contenido intactas, impidiendo también cualquier tipo de contaminación que pudiera afectar a tu salud.

Es muy importante recordar que, aunque las propiedades del alcohol en botellas de plástico quedan garantizadas, debes procurar evitar una exposición prolongada al Sol, así como a altas temperaturas. El plástico proporciona muchas ventajas si mantenemos un mínimo de medidas de protección y seguridad. En Bodega El Barril estamos comprometidos con el medioambiente, así como también con nuestros clientes y sus necesidades. Comprar alcohol en botellas de plástico es ahora una realidad en nuestra licorería online. ¿Por qué no echas un vistazo?