/Licores

Licores

Los licores son bebidas dulces destiladas que, a menudo, tienen sabores afrutados y se obtienen a partir de la aromatización y maceración, infusión o destilación de diversas sustancias vegetales. Antiguamente, los licores se utilizaban como modo de cura y de medicina. Estos datan de la antigua Grecia antes de Cristo, cuando ya destilaban hierbas para sus propias curas y enfermedades. Por lo tanto, como podemos comprobar, los licores son bebidas legendarias.

Puedes comprar licores de diferentes tipos, y según la forma de elaboración podemos encontrar: aquellos producidos con una sola hierba o planta que hace que predomine el sabor. Los que están producidos con una sola fruta o aroma y los que están elaborados a partir de mezclas entre frutas y hierbas. También existen varias formas de elaboración de la destilación, ya que se puede o destilar todo junto con las frutas y hierbas o hacer este proceso por separado.

Según la cantidad de alcohol y azúcar que tengan los licores, estos pueden ser: Extra seco, seco, dulce, fino y crema. Y en Bodega El Barril tenemos las mejores calidades a los mejores precios, como son: Absenta, Advocaat, Bailey’s, Chinchón, Limoncello, Jagermeister, Ponche y muchas más.

Algunos licores también se utilizan para cocinar, sobre todo para hacer salsas en pequeñas cantidades, pero sobre todo se emplean para flamear alimentos, una técnica que consiste en rociar la comida con licor y prenderle fuego, y esto lo que hace es quemar la grasa e intensificar el sabor del alimento.

La venta de licores se ha disparado y todo el mundo tiene sus botellas preferidas en casa. No seas menos que nadie y haz tu pedido online de licores con nosotros y, además, si necesitas alguna recomendación en Bodega El Barril también te la ofrecemos. Porque queremos lo mejor para ti y sabemos lo que necesitas.

¡Compra tus licores favoritos!

Otras bebidas alcohólicas de interés: