¿Playa o montaña?, ¿perro o gato?, ¿verano o invierno?, ¿whisky escocés o americano? Los grandes dilemas de la sociedad no pueden resolverse por otra cosa si no por el gusto de las personas que deciden. En el caso de Whisky pasa exactamente lo mismo, podremos encontrar defensores del whisky escocés y por otro lado amantes del americano todos ellos con razones más que suficientes para decantarse por uno u otro.

Sin embargo, son muchas las diferencias que albergan estas dos bebidas que, aunque para muchos sean iguales, os podemos asegurar que no lo son. Sin ir más lejos, la primera diferencia clara la encontramos en su nombre. Mientras que el escocés se denomina Whisky, al americano se le llama Whiskey o Bourbon. Pero no solo el nombre es su principal diferencia, por eso hoy vamos a mostrarte las diferencias entre el Whisky escocés y americano.

5 Diferencias entre el Whisky escocés y el americano (Bourbon)

  1. El origen de la bebida es la primera diferencia clara. El whisky escocés debe estar elaborado únicamente en Escocia. Mientras que el bourbon tiene su origen en Estados Unidos.
  2. El escocés es el más antiguo de los dos, se tiene conocimiento de que existían licores muy similares en la época de los celtas.
  3. El cereal del cuál se extraen estas bebidas también es diferentes. El whisky escocés tiene como ingrediente principal la cebada malteada. Por lo contrario, el whiskey o bourbon basa su elaboración principalmente en el maíz.
  4. El sabor es sin duda, otra de las grandes diferencias de estas dos bebidas. El bourbon suele tener unos matices mucho más dulces que el whisky escocés que destaca por su característico sabor ahumado.
  5. Y por último, y una de las diferencias más destacables tenemos su envejecimiento. Para que un whisky pueda etiquetar su producto como Scotch debe haber envejecido su bebida como mínimo 3 años en barricas de roble. Mientras que el bourbon como mínimo debe pasar 2 años en barricas de roble quemado.

Podríamos seguir contándote diferencias y curiosidades sobre estos dos destilados, pero creemos que la mejor forma de seguir descubriéndolas pasa por comprar una botella y comprobar su sabor. En nuestra bodega online ponemos a tu disposición una gran variedad de Whisky escocés y Bourbon. ¿Te apuntas?

Descubre el mejor Whisky y sorprende al paladar