Mostrar el ayudante de bloques
  
Marca del producto

Whisky Jack Daniel's

Whisky Jack Daniel's

El Whisky Jack Daniel’s es uno de los iconos y destilados más consumidos en todo el mundo. No hay un solo rincón del planeta que no conozca la peculiar forma de sus botellas y el inconfundible sabor que ofrecen sus múltiples versiones.

En esta sección dedicada a Jack Daniel’s, descubrirás una nueva forma de conocer la marca, así como su destilería, historia y tradición. Son muchos los años que esta casa lleva en activo, ofreciendo una gama de Whisky adaptada según las preferencias de cada uno de nosotros. Ante ti, tienes a una de las destilerías más importantes y famosas del mundo. ¿Quieres conocerla?

Un poco de historia sobre Jack Daniel’s

Su fundador no se llamaba exactamente Jack Daniel’s, sino Jasper Newton Daniel y era hijo de una familia con 13 hermanos. Se dice que a la edad de 16 años logró convertirse en destilador autorizado, fundando la destilería en 1866.

Al no haberse casado ni tenido hijos, Jack Daniel delegó la contabilidad de su próspero negocio y experiencia en su sobrino favorito, Lem Motlow. En 1907 la salud de Jack permitió que Lem tomara el mando de la empresa hasta que falleciera en 1947.

Curiosidades de Jack Daniel’s

La marca, así como su origen y algunos detalles en su embotellado siempre han generado gran revuelo e interés, ya que tras sus años de actividad son numerosas las curiosidades y datos que la empresa posee:

  • El inventor de la receta original era un esclavo. En 2016 la propia compañía admitía que, el noble arte del destilado fue enseñado al joven Jack Daniel de la mano de un esclavo. Y no del Reverendo Dan Call como se creía.
  • Jack Daniel’s no es un bourbon. Aunque la diferencia es pequeña, esta maravilla líquida es un Tennessee Whiskey al incluir un proceso adicional de filtrado de arce sacarino.
  • 7 Maestros Destiladores en toda la historia. Aunque ya cuenta con más de 150 años de actividad, la empresa solo ha tenido 7 Maestros Destiladores.
  • El icónico «nº 7» sigue siendo un misterio. Nadie sabe por qué Jack eligió el número 7 para las etiquetas de sus botellas. Algunos dicen que se debe a sus 7 amantes, mientras que otros lo relacionan con el tren nº7 que repartía los barriles.

Descubre el universo de Jack Daniel’s, conoce sus variedades, sabores, aromas y curiosidades. Disfruta de un sabor único con una de las mejores marcas del mundo. Si quieres saber más acerca de sus botellas y procesos, no dudes en visitar su Página.

Título