La Costa Blanca es un destino conocido por infinidad de razones, una de ellas es por ser un destino turístico de primer nivel, muestra de ello lo tenemos con solo echar un vistazo a ciudades como Alicante, Denia o Benidorm. Sin embargo, también es conocida por la naturaleza, sus playas, zonas comerciales, ocio nocturno o la gastronomía, contando con referentes en cada uno de sus sectores. Ahora bien, en cuanto a tradición de espirituosos, ¿Sabrías decirnos cuál es el mejor licor de la Costa Blanca?
Hoy haremos un recorrido por algunos de los licores más populares de toda la zona, siendo los favoritos de miles de personas que, cada año, acuden a nuestras licorerías para comprar sus botellas preferidas. Algunos te sonarán, otros no, pero de lo que sí estamos seguros es que todos ellos son también reconocidos en toda la provincia, así como también en el resto de España. ¿Te gustaría conocerlos?, ¡Vamos allá!
Para ti, ¿Cuál es el mejor licor de la Costa Blanca?
Aunque podríamos hacer una lista mucho más extensa, nuestra experiencia y preferencias nos invitan a mostrarte una selección de aquellos licores especiales, donde sus propiedades, aroma y sabor se han convertido en embajadores de nuestra tierra. Toma nota porque muchas de ellas podrás encontrarlas en nuestra tienda online, así como en las Bodegas de Benidorm.
- La popular Mistela. ¿Quién no conoce la mistela? Es una de las bebidas más comunes de encontrar en tiendas, ya que su popularidad la posicionan como la mejor forma de hacer un regalo cuando vienen a visitar nuestra tierra. La mistela es un licor que se elabora con la mezcla de mosto de uva y alcohol. Suele tener un sabor dulce y normalmente se emplea como acompañamiento para los postres. La mistela alicantina se consume mucho en la zona de la Marina Alta, ya que es ideal en la sobremesa.
- Cantueso. El cantueso es uno de los licores tradicionales más conocidos de la zona. Esta clase de bebida está elaborada a base de una planta que tiene el mismo nombre. En su elaboración, el licor debe permanecer al menos dos meses en reposo e incluso puede ser envejecido en barricas de madera dos años como mínimo. Aunque se comercializa bajo diferentes marcas, algunos particulares hacen su propio licor, lo que proporciona un sabor y aroma totalmente único.
- La Palomita. Con una elaboración regulada por la denominación de origen Bebidas Espirituosas de Alicante, nos podemos encontrar el anís Paloma. Se obtiene de la destilación del anís verde o del anís estrellado. En su destilación se añade alcohol y diferentes extractos naturales como anís o badiana, además de agua y azúcar. Cuenta con una alta graduación alcohólica que va desde el 40% hasta el 55%.
- Herbero. El herbero es otro de los licores que podemos encontrar en la Costa Blanca, especialmente en tierras del interior. Está compuesto de hierbas aromáticas específicamente seleccionadas. La bebida es obtenida por la destilación o maceración y la aplicación de alcohol neutro de entre 22% y 40% de graduación alcohólica.
- Café Licor. Para finalizar, el café licor está elaborado con café y su consumo es muy popular en cualquier rincón de la provincia. Se obtiene por maceración de café arábica de tueste natural en alcohol neutro con una graduación alcohólica de entre 15% y 25%.
Compra los mejores licores de Alicante al mejor precio
En nuestra Bodega, además de contar con las marcas y tipos de bebidas más conocidas del mundo, también dedicamos una sección a nuestras raíces, donde contamos con algunas de las propuestas que acabas de ver líneas arriba. Ahora solo es cuestión de navegar por las diferentes categorías y encontrar la botella perfecta; el mejor licor de la Costa Blanca. ¿A qué esperas?
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.