Por raro que te parezca, la ginebra nació en Holanda en el siglo XVI para que el enebro diese respuesta a problemas en hígado, limpieza de la sangre o evitar la gota, entre otras dolencias. La ginebra nació como un “remedio natural”. Su posterior uso como bebida espirituosa ha permitido su expansión por todos los rincones del mundo, logrando también que grandes personalidades hayan alabado su fines terapéuticos.

La reina madre de Isabel II siempre alardeaba que superar el siglo de vida se debía a consumir a diario un gintonic, con 9 partes de ginebra por una de tónica. Un consumo moderado y responsable es clave para disfrutar de los beneficios del Gintonic, así como de su sabor. Además, es una de las copas más solicitadas en bares de todo el mundo, convirtiéndose en un icono y referente. Para que te hagas una idea, aquí tienes alguno de los principales beneficios que ofrece.

LOS 5 GRANDES BENEFICIOS DEL GINTONIC

  • Es digestivo.  Seguramente sea uno de los beneficios de la ginebra más populares y aplicados. En algunas zonas de Inglaterra, es costumbre tomar ginebra en el aperitivo para preparar la digestión.
  • Es un excelente analgésico. Pasas remojadas en ginebra es la vieja receta casera de nuestras abuelas, para luchar contra los dolores musculares. Recordemos que siempre con moderación si no queremos que el dolor muscular se convierta en una resaca al día siguiente.
  • Gran aliado contra la malaria y escorbuto. Los corsarios ingleses añadían limón a la ginebra para luchar contra estas enfermedades, y éste es el origen de acompañar un gin-tonic con limón.
  • Excelente remedio contra procesos gripales y tos. Nuestro aparato respiratorio recibe con agrado el aporte antiséptico que el enebro da a este destilado.
  • Gran aliado contra el estrés. El enebro aporta a nuestro organismo una sensación de relajación y de evasión de la rutina. 

Nuestra sección de ginebras es una de las más visitadas en nuestra web y nuestras tiendas físicas. Se ha convertido en la “bebida de moda” y la variedad de ginebras actual la convierte en una de las bebidas más populares.