Por raro que nos parezca, la ginebra nació en Holanda en el siglo XVI para que el enebro diese respuesta a problemas en hígado, limpieza de la sangre y evitar la gota. Así es, la ginebra nació como un “medicamento”.

Su posterior uso digamos de “ocio”, ha hecho que grandes personalidades de la historia hayan alabado los fines terapéuticos de la ginebra. La reina madre de Isabel II siempre alardeaba que superar el siglo de vida se debía a consumir a diario un gintonic, con 9 partes de ginebra por una de tónica.

Desde BODEGAS BARRIL siempre aconsejamos un uso responsable de las bebidas alcohólicas, pero los beneficios del gintonic para nuestro organismo son enormes.

LOS 5 GRANDES BENEFICIOS DEL GINTONIC

 

  • Es digestivo.  Seguramente sea un beneficio de la ginebra que todos conocemos. Pero no es tan conocida la costumbre inglesa de tomar ginebra en el aperitivo, para preparar la digestión.

 

 

  • Es un excelente analgésico. Pasas remojadas en ginebra es la vieja receta casera de nuestras abuelas, para luchar contra los dolores musculares. Recordemos que siempre con moderación, para evitar que el dolor muscular desaparezca, y nos venga uno de cabeza al día siguiente.

 

 

  • Gran aliado contra malaria y escorbuto. La piratería inglesa añadía limón a la ginebra para luchar contra estas enfermedades, y éste es el origen de acompañar un gintonic con limón.

 

 

  • Excelente remedio contra procesos gripales y tos. Nuestro aparato respiratorio recibe con agrado el aporte antiséptico que el enebro da a un gintonic.

 

 

  • Gran aliado contra el estrés. El enebro aporta a nuestro organismo una sensación de relajación y de evasión de la rutina. 

 

Nuestra sección de ginebras es una de las más visitadas en nuestra web y nuestras tiendas físicas. Se ha convertido el gintonic en la “bebida de moda”, y la variedad de ginebras actual le hace una de las bebidas más demandadas.