Aunque sabemos que el mundo está prácticamente globalizado, es cierto que cada país aún conserva sus propias costumbres y tradiciones que se mantienen desde tiempos inmemorables. Lo mismo ocurre a la hora de beber alcohol en cada país, ya que cada uno lo sigue haciendo según sus viejas tradiciones y costumbres.

En Bodega El Barril tenemos una amplia gama de licores procedentes de diferentes países, por eso hoy queremos contarte las formas más típicas de beber alcohol según la región en la que nos encontremos. Y ya sabes, si tienes que irte de viaje la extranjero… Como dice el refrán: “Allá donde fueres, haz lo que vieres”.

beber alcohol en cada país

Aquí las mejores formas de beber alcohol en cada país

  1. Alemania: Mundialmente conocida por la cerveza, pero también por el jagermeister, les encanta este licor de hierbas que se puede beber en forma de chupito, pero también mezclado (cómo no) con cerveza. Y sí, muchos son los valientes germanos que acostumbran a beber la cerveza del tiempo, algo extraño en países como España.
  2. Italia: A los italianos les encanta la hora del aperitivo. Mientras que en España somos más de tapa y cerveza, para ellos el aperitivo es todo un ritual. Dos de los cócteles más famosos del mundo, son el Negroni y el Aperol Sprizt. Ambos aperitivos clásicos con más de un siglo de antigüedad y se disfrutan siempre que tienen un hueco libre o antes de la comida.
  3. Finlandia: Los fineses tienen una forma muy curiosa de beber alcohol, el Kalsarikänni. Un hábito que consiste en quedarse solo en casa y beber alcohol en ropa interior. Sin duda nos puede resultar algo extraño, incluso problemático según se enfoque, pero para ellos es toda una tradición.
  4. China: Aquí hay que tener mucho cuidado con los brindis. Como todos sabemos, esta cultura honra y respeta fuertemente a las personas mayores. Por lo que nunca debes alzar tu copa por encima de alguien de edad avanzada. Y por si no lo sabías, el famoso “Chin Chin” tiene algo que ver con el país asiático.

Está claro que cada país es especial, cada uno tiene sus tradiciones y sus propios destilados. Nosotros somos especialistas en licores y nos encanta mantener costumbres y tradiciones como la española. Echa un vistazo a nuestra tienda online y podrás encontrar productos de lo más interesantes. Aquí tienes una pequeña colección.