La versatilidad del whisky hace que desde los más expertos catadores hasta los principiantes en la materia se interesen por todas las posibilidades que esta bebida les ofrece en forma de cócteles.

En esta ocasión vamos a explorar una forma diferente de disfrutar de nuestra bebida favorita. Prepárate para saborear los mejores cócteles con whisky o distínguete como el mejor de los anfitriones ofreciendo a tus invitados una mezcla original y divertida.

Los mejores cócteles con whisky

Existen múltiples opciones cuando se trata de crear cócteles con whisky. Vamos con nuestro top 5 que seguro satisfará a los paladares más exigentes:

Manhattan

También conocido como “El gran manzana”, el Manhattan es un cóctel que mezcla whisky con vermut dulce y amargo. La historia cuenta que se creó en el Manhattan Club de Nueva York a principios de la década de 1870.

Para crear un Manhattan se mezclan tres partes de bourbon con una parte de vermut italiano y tres gotas de angostura.

Jhon Collins

El Jhon Collins es un cóctel ligero y refrescante ideal para aquellos que quieran iniciarse en el disfrute del whisky. La receta clásica contenía ginebra pero con el paso de los años evolucionó y se añadió el bourbon como alternativa.

El bourbon se combina con agua mineral, zumo de limón y azúcar. Opcionalmente se le puede agregar un toque de angostura.

Vieux Carre

El vieux Carre es originario de Nueva Orleans y es un espejo del estilo afroamericano de esta zona de los Estados Unidos. Para crear este cóctel se necesita whisky de centeno, coñac y vermut.

Giro de Italia

Este cóctel es un homenaje al espíritu salvaje de los campeones de la ronda ciclista italiana. Esta “vuelta” por Italia viene acompañada de tomates cherry, hojas de albahaca, whisky bourbon, jarabe de agave y zumo de limón.

Pickleback

El Pickleback es originario de Philadelphia, donde se empezó a agregar una mezcla con pepinillos al whisky para neutralizar el calor del alcohol. Y ese es el secreto del Pickleback, mezclar una parte de whisky irlandés, bourbon o Rye con zumo de pepinillos para encontrar un sabor único y original.

¡Visita todos nuestros Whiskys y haz tu pedido!