Miles y miles son las opciones de bebidas alcohólicas que tienes para elegir, desde Vinos, whisky, vodka, ginebra hasta cavas y champagne, pero ¿Conoces los distintos tamaños que existen?, ¿Cuáles son los más frecuentes? 0,70cl, 1L, 3L… En este post te mostramos los tamaños habituales de las botellas de alcohol para que, a la hora de comprar, puedas diferenciar y escoger el que más te convenga.
Ten en cuenta que , si hablamos de vino no es raro encontrarse con botellas de diferentes tamaños, ya que son de las más comunes y habituales de ver expuestas en restaurantes y pubs. Las más conocidas con la de 3/8 (375ml o 37,5cl) y las Magnum (1,5 litros).
Por otro lado, cuando hablamos de los destilados como Vodka o Whiskky, debes saber que no hay muchos tamaños comunes, sino que depende más de la decisión de la propia destilería y nuestra bodega por comprarlos o no. Otro aspecto clave es el grado alcohólico: cuanto mayor sea, más altos serán los impuestos, y eso lleva a muchas marcas a reducir sus volúmenes para no tener que aumentar su precio. ¿A que esto no lo sabías?
¿Cuáles son los tamaños más frecuentes de las botellas de alcohol?
Tamaño de 70cl
Es el tamaño estándar y es el más frecuentemente usado por las marcas para comercializar su producto en el mercado. Casi todas las destilerías lo usan como tamaño de referencia y es uno de los favoritos del cliente. Es una botella cómoda, ligera y fácil de transportar. Este es un ejemplo de botella de 70 Cl.
Botellas de alcohol de 4 a 5 cl
Es el tamaño de las denominadas mini botellas y, éstas, suelen ser usadas para coleccionismo. Normalmente se venden en plástico, aunque algunas marcas las distribuyen también de cristal. Son perfectas para una copa corta o una degustación. Seguro que te sonarán cuando pides en los viajes de avión. Nosotros las tenemos en cualquiera de nuestras 3 licorerías en Benidorm. Aquí tienes un pack que quizá te interese:
Botellas de alcohol de 20 Cl
Presentado en formato de petaca clásica o botella pequeña, es bastante usado por las marcas clásicas whiskey. Son muchos los clientes que actualmente nos solicitan este tamaño. Su facilidad de transporte y ligereza son clave.
Botella de 50cl
El formato de estas botellas suele ser también el de una petaca (los hay en cristal y/o plástico), y es muy frecuente en destilados americanos como por ejemplo el bourbon. Es también habitual verlas en algunas marcas de Gin premium.
Botellas de alcohol de 75cl
Se trata de un tamaño rara vez visto en Europa. Sin embargo, es bastante común en Estados Unidos, de ahí que en nuestras vitrinas algunos productos cuenten con este volumen.
Tamaño de 1 litro
Su venta está bastante extendida y es común que se combine con el tamaño de 70cl. Es muy habitual en la distribución, de hecho, son muchos los clientes que siguen apostando por esta medida común. Las botellas de 1 L son clave en nuestras vitrinas, sin ellas la mitad de nuestra colección echaría en falta a la otra.
Tamaño de 1,5 litros
Es el tamaño clásico de vinos que recibe el nombre de Magnum. Este tamaño no se suele ver mucho en destilados, pero en Bodega el Barril puedes encontrar algunas opciones. Esta es una de ellas:
Botellones de alcohol de 1,75 L. y más.
Normalmente este tamaño es usado para ediciones especiales, por lo que no es demasiado frecuente de ver en la mayoría de establecimientos. Por suerte para ti, en Bodega El Barril nos encanta coleccionarlos y venderlos. Te invitamos a que descubras los más peculiares en nuestra sección especial de Botellones.
Antes de leer este post, ¿Conocías todos estos tamaños habituales de las botellas de alcohol? En nuestra licorería tenemos todos para que los disfrutes y saborees.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.