El carnaval ya está aquí y nunca está de más ir buscando alguna idea con la que sorprender a todo el mundo, con un disfraz muy completo donde todos los detalles estén cuidados al máximo. Como ya sabes, en nuestro blog de tendencias, te ofrecemos una de las propuestas para el próximo carnaval; Ser pirata!, con su botella de ron y todos los detalles para parecer uno auténtico.

Lo que no debe faltar en tu disfraz de pirata

Comencemos por los pies, donde podrás utilizar unas botas que ya no uses y a las que puedas colocarles una gran hebilla para simular los zapatos de la época de los piratas. La hebilla se puede buscar en una mercería o hacerla con goma eva, por ejemplo.

En cuanto a los pantalones, nunca está de más el uso de unos bombachos rotos y con parches, como si se hubieran usado durante muchos años. El cinturón debe ser ancho y con una gran hebilla. Se pueden encontrar en tiendas de disfraces o se puede hacer con un trozo de tela marrón simulando la piel y otra gran hebilla.

En cuanto a la camisa puede ser una camisa blanca que tenga las mangas abullonadas, como se llevaban en aquellos años y por encima se puede poner un chaleco de cuero o de tela, simulando uso o roturas.

No hay que olvidarse de dejarse barba de unos días para dar aspecto de rudo o ponerse una barba postiza, aunque éstas suelen ser incómodas porque suelen picar bastante. Como complementos, hay que colocarse un pañuelo en la cabeza y un parche en el ojo para parecer un auténtico pirata.
Para finalizar, unos aretes grandes en las orejas, un loro en el hombro, una espada, un garfio, una pistola y una botella de ron, serán los complementos ideales para convertirse en auténticos piratas durante los días que dure el carnaval.