Freixenet cava champan

Freixenet no necesita presentación, la presencia de sus botellas en nuestras vitrinas es tan habitual que prácticamente forman parte de la cultura del buen Cava en España y buena parte del mundo. Hoy te acercamos su origen, te mostramos sus características y principales particularidades.

¿Qué es Freixenet? Orígenes del referente del mejor cava

Su historia se remonta a 1861, donde Francesc Sala Farrés inicia la empresa familiar Casa Sala, marca antecesora de lo que hoy conocemos como Freixenet. Después de 1911, la unión en matrimonio de la heredera Dolores Sala Vivé con el hijo menor de los Ferrer de la Freixeneda, donde comenzarían a elaborar vino espumoso.

En 1914 lanza su primera botella al mercado, convirtiéndose en el segundo productor de Champán de España en pocos años. Durante la Guerra Civil la empresa sufrió incontables desgracias, quedando incluso desvinculada de sus dueños. Sin embargo, en 1939 Pilar Ferrer la recuperó, quedando después en manos de Dolores Sala y un apoderado. Ahora el Grupo Freixenet engloba diferentes productos y opera en multitud de países.

Comprar Freixenet es realmente fácil

Ahora que conoces sus orígenes, ¿Qué te parece si echamos un vistazo a su colección? En Bodega El Barril tenemos multitud de botellas y ediciones esperando que las pruebes. Descubre sus sabores y aromas, conoce su textura y disfruta de las burbujas de este cava tan especial.


Mostrar el ayudante de bloques
  
Categorías del producto

Freixenet

Título