Ya puedes comprar Whisky Jack Daniel’s al mejor precio

Si tenías pensado comprar Whisky Jack Daniel’s, estás de suerte. Ahora, en Bodega El Barril tenemos una selección de las mejores botellas y ediciones de una de las destilerías más importantes del mundo. Aquí te mostramos algunas de las principales referencias para que empieces a escoger la que más te gusta. Y, si así lo necesitas, que sepas que tienes a nuestros profesionales a tu entera disposición.

Jack Daniel’s, el origen

En 1864 Jack abandona su hogar para ser acogido por el reverendo Dan Call, figura referente en la historia y aprendizaje del pequeño Jack. En la granja del predicador aparece la figura de “Nearest” Green, un esclavo que Jack terminaría contratando gracias a sus conocimientos en el arte de producir este Whisky. Fue uno de los primeros Maestros Destiladores.

Dos años más tarde se funda oficialmente Jack Daniel’s, con nuestro Jack como Maestro. Un poco más tarde terminó trasladándose la destilería para acercarse a su recurso esencial; el agua mineral de la cueva de Spring Hollow. En 1907, tras la muerte de Jack, la destilería pasó al sobrino de Jack, Lem Motlow, ya habituado con la empresa y gestor de sus cuentas.

ley seca jack Daniel's

Jack Daniel’s y la Prohibición

Por si no lo sabías, en Estados Unidos entró en vigor una enmienda en 1920 que prohibía la producción, venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país; La Ley Seca. Por lo tanto, esta situación provocó que Jack Daniel’s no pudiera hacer otra cosa que almacenar su Whiskey en almacenes ubicados en Birmingham, Cincinnati y St. Louis. no fue hasta 1933, tras la abolición de la fase de la “Prohibición” cuando comenzaron a resurgir los días dorados de Jack Daniel’s.

A pesar de reanudar su actividad lentamente debido a la escasez de ingredientes para su receta, todavía quedaba una crisis nacional con el Crack del 29 y la II Guerra Mundial. Jack Daniel’s mantendría su destilería completamente operativa, aunque en 1944 cerró temporalmente para derivar sus recursos a los que guerreaban en el frente.