Cuando Dom Pierre Pérignon se instaló en el monasterio de Hautvillers, cerca de Reims, a mediados del siglo XVII, probablemente no esperaba que la creación de sus viñedos, el champagne, se convirtiera en una bebida tan popular. Los monges cobraban gran parte de sus diezmos en uvas, que era lo que más se producía en la región, y la producción de espumoso era solo la manera que tenían de sacarle partido a esos cobros. No obstante, Pérignon consiguió crear el mejor espumoso del mundo y sentar cátedra en la materia.

Dónde conseguir los productos dom perignon

Desde 1936, cuando se comercializó la primera cosecha, de 1921, Dom Pérignon ofrece al público los mejores champagnes del mundo y su gama de productos son los más deseados por los aficionados a los espumosos.

Para mantener su calidad, Dom Pérignon es un vino de añada, es decir, sólo los años en que la cosecha es excelente hay producción, deteniéndose en las cosechas malas. De esa manera se evita que la gama de Dom Pérignon tenga variedades o años malos.

Por tanto, elegir un producto concreto de Dom Pérignon no es tanto elegir más o menos calidad (todos son buenos) sino elegir un determinado envejecimiento:

  • Vintage: 7 años.
  • Rosé: entre 10 y 12 años.
  • OEnothèque: 14 años.
  • Oenothèque Rosé: 20 años.

Las variedades Vintage y Rosé suelen poder encontrarse en grandes superficies y tiendas especializadas como Bodega El Barril. Las OEnothèque suelen requerir de la visita a un establecimiento especializado como el nuestro, pudiendo hacer también tu pedido online.

Ninguno de ellos es precisamente barato: los precios de la marca van desde los 170 € que cuesta una botella de Vintage, a los más de 1000 € de ciertas variedades exclusivas que sólo pueden adquirirse por encargo directamente en la casa madre de la localidad francesa de Möet-Chandon.

Si necesitas alguna botella específica o quieres preguntarnos sobre alguna duda solo tienes que contactar con nosotros.