Bacardi es una de esas marcas que todos conocemos, un logo y un diseño de sus botellas que a la gran mayoría le resultará familiar. Y es que, además de contar con un murciélago peculiar en su estampa, la empresa cuenta con una trayectoria y orígenes que merece la pena recordar. Si no la conocías, acompáñanos y descubre los cimientos de la que hoy sigue siendo un referente a nivel mundial.
Descubre los orígenes de Bacardi
Para conocer sus primeros pasos tendremos que retroceder en el tiempo, concretamente a la Cuba de 1862, donde D. Facundo Bacardí Massó adquiere una pequeña destilería en Santiago de Cuba con la que revolucionaría y elaboraría un ron suave, totalmente diferente a lo conocido.
El murciélago como logotipo se debe a la presencia de éstos en las vigas de la destilería, lo que para cubanos, indígenas y españoles representaba buena fortuna, salud y unidad. Así es como por aquellos tiempos muchos lo conocían como “El Ron del murciélago“. Con el paso de los años, Bacardi empieza a crecer tanto en el mercado europeo como en el americano.
Ni la prohibición ni los huracanes ni nada pudo con esta destilería. Ahora es un icono referente que sigue siendo el favorito de muchos.