Disfrutar de un buen vino con un postre además de ser totalmente posible, es más que aconsejable. Así es, maridar vinos y postres más allá de elegir un vino dulce para terminar una buena comida, está alcance de todos.

Siempre nos hemos preguntado en algún momento; ¿por qué no terminar una botella de vino con el postre? Pues bien, no es que es posible sino que muchos de nuestros clientes optan por comprar vinos específicos para acompañar sus postres.

Desde Bodega El Barril te dejamos unos ejemplos claros de como es posible disfrutar de un buen vino con el postre.

Maridaje de vinos para postres

  • POSTRES DE NAVIDAD. Quizás sea la época del año donde más disfrutamos de postres típicos. Nuestras mesas están en esos días repletas de dulces y la gran mayoría de ellos basados en frutos secos (almendra, avellana, nueces, etc…). Una buena elección para sorprender a tus invitados es marinar estos postres con un buen  GEWÜRZTRAMINER
  • POSTRES DE SEMANA SANTA. Es tiempo de “pasión” y los dulces típicos que circulan por toda nuestra geografía en esta época, son muy pintorescos. Pero sin duda la mona de Pascua es sin duda el postre estrella en esta época. Partiendo de la mona típica en estas fechas, una gran elección es acompañarla con un buen moscatel, si bien los más atrevidos de algunas zonas de España llegan incluso a “mojar” en un buen vino tinto como un ENRIQUE MENDOZA
  • POSTRES DE COCHOLATE. Siendo el ingrediente estrella en los postres, merece un tratamiento por sí sólo. El chocolate ha sido, es y será el ingrediente estrella en cualquier postre, del mismo modo que un CHARDONNAY es un vino perfecto para acompañarlo. 

Desde Bodega El Barril te invitamos a vivir una experiencia única y poco conocida, como es disfrutar de un magnífico vino de nuestra colección con tus postres favoritos. Como ves, son varias las propuestas para combinar vinos para postres. ¿Con cuál te quedas?