Todavía queda tiempo para la Navidad pero es un momento excelente para hacer acopio de bebidas antes de que suban demasiado su precio. Los vinos para Navidad son una excelente opción para acompañar comidas y cenas y lo cierto es que actualmente podemos encontrar un gran número de propuestas que harán muy interesante su maridaje con los diferentes platos que se suelen consumir en Navidad.
Vinos ideales para consumir
Comenzamos con un tinto con carácter, un Gran Reserva elaborado a partir del Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot. Se trata del Grand Vin del Chateau Lesparre Tinto Gran Reserva 2013, un Burdeos con mucha calidad, de crianza y diferentes pasos por maderas, lo que le proporciona un gran número de matices. Su precio, aproximadamente 8 euros.
Para aquellas personas a las que les gusten los vinos blancos y les guste el maridaje con mariscos y pescados así como algunos arroces y quesos suaves, encontrarán en Sinus un Ribeiro muy elegante e intensidad. Cuenta con color amarillo pálido, fresco y afrutado con un precio aproximado de 4 euros.
Para los amantes del Rioja Crianza, Darmadt es una de las sorpresas de este año. Se trata de un vino tinto 100% Tempranillo con color cereza brillante, con aroma fino y ligeros repuntes de frutas rojas y vainilla. Tiene un gusto largo y persistente, convirtiendo a este vino de aproximadamente 5,25€ en una apuesta segura.
Para los amantes del Ribera del Duero, hay que tener en cuenta 12 Linajes Reserva, un tinto envejecido durante 24 meses en bodega en barrica de roble francés y americano. Cuenta con color rojo picota y aromas de fruta roja, de textura golosa, amplia y toques de taninos maduros así como un buen cuerpo. Su precio es un poco más caro que los anteriores, alrededor de 20 euros.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.