Hace bien poco te contamos en nuestro blog la historia de Jack Daniel, hoy conmemorando el mes en Bodega el Barril de esta importante marca americana, queremos dar a conocer las distintas ofertas en Jack & Daniel´s que hemos puesto en marcha este mes en la web para celebrarlo! Atento, porque no sabrás por que Jacky decantarte!

Como bien sabes, el whiskey Jack Daniels es el más vendido en USA, y es el whiskey americano más comercializado en el mundo. Su ingrediente secreto (no tan secreto en realidad) es el agua; se produce con agua pura de manantial, extraída directamente de una cueva de una profundidad de casi cuatro kilómetros.

Una de las particularidades, es que luego de ser destilado, pasa por un proceso de filtrado a través de carbón de Arce (en alguno de sus whiskeys por hasta dos filtrados). Otra de ellas, es que está prohibido agregársele cualquier tipo de aditivo para cambiar su sabor o aroma.

Su tiempo de maduración es en barricas de roble blanco carbonizadas, ninguna puede ser reutilizada. Por otra parte, no tiene un tiempo determinado de añejamiento, está listo cuando los especialistas en la fábrica lo determinan.

Puede resultar complicado elegir un whiskey entre su amplio catálogo. Si quieres comprar un whiskey Jack Daniels “diferente” al tradicional Old No.7, no te pierdas nuestra siguiente lista de recomendaciones de la prestigiosa marca:

El whiskey Jack Daniels Single Barrel se caracteriza por tener un carácter robusto, la barrica influye mucho en los sabores que toma al madurarse, en consecuencia, la madera carbonizada aporta mucho a su personalidad.

Es dulce y aromático. También puede degustar notas a caramelo y pimienta negra. Destaca por ser fácil de beber, permanecer en paladar y tener un olor muy característico y llamativo.

Definitivamente, si te gusta el Old No.7 ¡éste te encantará!

Gentleman Jack, el único whisky del mundo que termina su periodo de madurez del mismo modo en que la empezó: filtrado por carbón de arce y que pasa dos veces por carbón vegetal de arce, tanto antes como después de ser envejecido en roble. 

El resultado: Un Tennessee Whiskey que destaca por su enorme suavidad. 

Después de los años de madurez en barrica, Jack Daniel’s Gentleman Jack adquiere un brillante color miel de castaño. Suave en nariz; se adivinan claros toques dulzones de azúcar moreno acompañadas de un buen ahumado y tostados, todo en muy buena armonía. En boca se siente calidez y suavidad de notas almibaradas, se intuye alguna especia picante y matices de regaliz. 

El final persistente nos deja sensaciones cítricas con matices de canela, dejándonos un sutil y seco postgusto de azúcar caramelizado. 

Jack Daniel’s Gentleman Jack es un whiskey para todo un caballero. 

Por sorprendente que parezca, la base del éxito del licor de miel de la Destileria de Lynchburg no es la miel, que fácilmente podría serlo, sino el destilado. Y es que para conseguirlo Jack Daniels sigue paso a paso procedimiento que hace para elaborar el Jack Daniel’s Old Nº.7

Pensado para el amante de tragos amables y dulces (recomendable servirlo en frío) este licor de miel presenta un color dorado, un bonito ambarino. En nariz brinda claros aromas a miel, también se adivinan intensas notas florales con matices herbáceos, que se mezclan con insinuantes toques cítricos y canela con caramelo. En boca termina con un dulzor agudo y vivaz, con matices de canela, caramelo y, evidentemente, miel.

Si eres de los que les gusta el dulce, no podrás resistirte a este Jack Daniels Honey

Jack Daniel’s amplía su gama con el lanzamiento de un whisky con sabor a manzana. Jack Daniel’s Tennessee Apple se elabora mediante los procesos tradicionales de la marca, suavizada al carbón y madurada en barricas nuevas de roble americano, y licor con sabor a manzana.

Crujiente manzana verde y el clásico Old No 7 de caramelo, roble y una suave especia en nariz. En paladar combina manzanas recién cortadas con “caramelo caliente y toffee” seguido de un final “rico y suave” con un toque de roble tostado. 

¡Si quieres probar algo novedoso de la marca, no lo dudes más! Desde hace bien poco, disponible en Bodega el Barril.

A diferencia de todos los whiskeys Jack Daniel’s, que contienen al menos un 80% de maíz, lo cual le da su característico dulzor, Jack Daniel’s Rye está elaborado con un 70%.

Siendo el mismo proceso de elaboración (el tradicional filtrado a través de carbón de Arce, utiliza la misma agua pura de manantial, proveniente de la cueva spring hollow y el mismo tiempo de maduración) el resultado es una bebida suave, aunque compleja, con sabor a especias. Sin duda algo diferente en el catálogo “Jacky”.

El Whiskey Jack Daniels Rye brilla por su sabor. Siendo distinto, a la vez es muy parecido al Jack Daniel´s Old No.7, pero con claro sabor a madera y caramelo, un poco más dulce al comienzo, luego disminuye bastante. Muy recomendable mezclarlo con hielo.

En homenaje a la estrecha relación entre Jack Daniels y Frank Sinatra nace el whiskey Jack Daniel’s Sinatra Select, un extraordinario y singular whiskey envejecido en barriles especiales con numerosas aristas profundas en su interior y siguiendo el proceso tradicional de la destilería Jack Daniel’s: elaborados a mano con profundos surcos en su interior para conseguir un mayor contacto con la madera tostada; de esta manera, adquiere una mayor intensidad especiada a su paso por boca, una mayor robustez

Brillante e intenso color ámbar. Puedes notar las intensas notas especiadas y de tostados, con un agradable aire dulzón y elegante fondo ahumado. La suavidad envuelve su paso por boca, llenando la boca de especiados, toffee y banana, con agradables y descaradas notas del roble y elegantes ahumados. 

Sus 45º están presentes, pero se presentan equilibrados con el resto del conjunto. Final largo y de gran persistencia, extremadamente suave dejando sensaciones avainilladas. 

Este whiskey Jack Daniel’s Sinatra se presenta en botella de 1 litro, con un elegante estuche negro acompañado de un libro que detalla la historia de la amistad de Sinatra y Jack Daniel.

Ideal para los amantes de los whiskey elegantes y profundos. Ideal para acompañar junto a un buen disco de “La Voz».

Mezcla de fuego y Whiskey, el Jack Daniels Fire es excepcional para los amantes de Jack Daniel´s.

Combina licor de canela roja picante con el ahumado acaramelado característico del Jack Daniel´s No. 7.

El whiskey Jack Daniels Fire destaca por tener un sabor intenso, picante y con toques a canela roja. Al empezar a beberlo, puedes sentir el sabor tradicional, luego pasa a tener ese final inesperado, muy duro, es parecido a un chile dulce. 

Se puede decir que es el clásico Jack Daniel´s No. 7, pero con un final potente que lo hace distinto y particular.

¿Te atreves con la sección picante de Jack?

De edición limitada, esta botella de Jack Daniel’s, de graduación ligeramente superior al Jack Daniel’s Old Nº.7, conmemora el 120 aniversario de “la primera copa” que se sirvió en el mundo de Jack Daniel’s en un bar.

Esta interesante efeméride sucedió en el White Rabbit Saloon, local propiedad de Jack Daniels en la localidad de Linchburg, Tennessee, donde ofrecía su Tennessee Whiskey hasta el año 1909 cuando llegó la ley seca a EEUU.

Limpio a la vista, presenta un brillante color ambarino dorado. En nariz muestra una sugerente complejidad aromática; puedes notar la mezcla entre tostados y maderas y el acompañamiento agudo de un azúcar caramelizado, especias y canela; a medida que se va abriendo, van apareciendo toffes entre aromas de hoja de habano bien curada y un fondo de plátano muy maduro.

El whiskey Jack Daniel’s White Rabbit Saloon, en boca nos da una entrada vivaz y picante; a su paso, sedoso y hasta mantecoso con un suave y meloso dulzor, se despliega un abanico de sensaciones y sabores, sutiles vainillas, toffes, ese plátano sobremadurado y hasta un punto alegre y fresco de jengibre. ¡Una montaña rusa de sabores!

Apreciarás los tres grados de diferencia con respecto del Old Nº.7, pero lejos de molestar, le aportan una gran personalidad. 

El Jack Daniel’s White Rabbit Saloon 120 aniversario es una edición limitada que se ha ofrecido desde el otoño del 2012 a tan sólo un selecto mercado internacional y en Bodega el Barril lo tenemos.

Tras la edición limitada de Jack Daniel’s White Rabbit Saloon, ahora el whisky de Tennessee da un homenaje a la segunda taberna de su creador:  Red Dog Saloon

Jack Daniels Red Dog Saloon conserva el carácter del clásico Jack Daniel’s, con aromas de vainilla, fruta madura y un toque de piel de naranja. Jack Daniel’s Red Dog Saloon sigue la misma receta de Old Nº7, pero se ha embotellado al 43%.

¡Una maravilla que no te dejará indiferente!

Obra de Jeff Arnett, el maestro Destilador de la destilería , Jack Daniel’s Nº 27 Gold es un destilado premium que se elabora añadiendo una doble fitración por carbón de leña, además del proceso de maduración llevado a cabo en barricas de madera de roble blanco americano y a continuación, en madera de arce. Es así como adquiere su mención de ‘gold’ que lo identifica y lo diferencia de los demás.

Suave y agradable en boca, destacar que en el acabado de Jack Daniel’s Nº 27 Gold se aprecian matices de arce muy singulares que hacen de este whisky un destilado de altísima calidad. 

Tras ver esta selección, ¿con cual te quedas?. Sea cual sea, seguro que tomas una buena decisión. 

¡Si te ha gustado el artículo, compártelo! Y no olvides seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestra Newsletter, donde te obsequiaremos con un descuento del 5% de descuento en tu próxima compra (Seguro que será Jack Daniels).