Cuando llega una ocasión especial, como puede ser la Navidad, el cava toma un papel protagonista antes que cualquier otra bebida. En el mercado podemos encontrar infinidad de cavas para brindar de una excelente calidad, para todos los gustos y cualquier bolsillo, lo que hace que nadie se quede sin esta bebida tan nuestra y que tanto arraigo tiene.
Cavas de los que no hay que olvidarse en Navidad
El Brut Nature de Freixenet es uno de los cavas más clásicos de la Navidad. ¿Quién no ha visto cada año los anuncios de este producto? Se trata de un cava seco, con un gran reconocimiento que se obtiene de uvas Macabeo, Xarel-lo y Parellada.
Codorniu es otro de los pesos pesados cada Navidad y uno de sus mejores cavas es el Anna de Codorniu Black de Blancs Brut Reserva, un cava moderno, gastronómico y gran cremosidad, con un diseño estupendo. Es ideal para un aperitivo o para la comida.
Menos conocido pero con una gran calidad es el Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2009. Se trata de una firma que, según sus dueños, es más que un producto, es una historia, una pasión y una emoción que se ve reflejado en el paladar desde el primer sorbo, que no deja a nadie indiferente.
Si buscas algo completamente diferente, puedes optar por Kripta 2008, una joya que cuenta con una crianza mínima de 48 meses. Es muy suave y deja un ligero regusto a vainilla así como fruta madura, con tostados y un pequeño toque de trufa. Es excelente para acompañar comidas muy elaboradas y de gran calidad. Todo un lujo para los más sibaritas.
Finalizamos con un cava con mucha personalidad, el Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2011. Es seco pero muy agradable al paladar y gracias a su gran versatilidad puede combinarse con un gran número de platos diferentes.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.