La Navidad está a la vuelta de la esquina, con cada día que pasa vemos cómo cada vez son más los que nos comenzamos a preocupar por los regalos que tenemos que hacer. Y, aunque son unas fechas que todos disfrutamos y deseamos que lleguen, elegir los regalos y acertar se convierte en una auténtica odisea. Hoy nos vestimos de Papá Noel y vamos a regalar Whisky, con una de las marcas que nunca decepciona.
Son muchos los regalos que puedes hacer, pero pocas las ideas si analizamos realmente qué es útil y qué no. En el mundo del Whisky, tenemos la fortuna de ser unos privilegiados, ya que los amantes de este elixir bien saben que por destilados no se van a aburrir. Y, como ahora somos nosotros los que vamos a hacer el regalo, ¿Qué te parece si te acompañamos y aconsejamos alguno de los mejores Whiskies del mundo?
Macallan, la clave para regalar Whisky en Navidad
Revisamos nuestro catálogo y optamos por mostrarte una de las versiones más famosas del mundo, donde no solo impera el fuerte carácter del destilado, sino los procesos e historia que envuelven a una de las firmas más conocidas y reconocidas de Escocia y buena parte del mundo. Por lo tanto, prepara tu bloc de notas porque arrancamos con una serie de propuestas que te van a encantar.
Macallan 12 años Triple Cask Fine Oak
Siguiendo un orden de menor a mayor, uno de los hermanos pequeños de The Macallan es precisamente este destilado de 12 años Triple Cask, conocido anteriormente como Fine Oak 12 Years Old. En este caso, tendremos un Whisky notablemente delicado y suave para el paladar, envejecido en barricas de roble europeo sazonado con jerez. Su tonalidad es pajiza oscura, ofreciéndonos toques de vainilla, limón y melón, mientras que para el gusto arroja notas de roble tostado y nuez moscada.
Macallan 18 años Sherry Oak
Avanzamos con otra propuesta de mayor nivel, así como su presupuesto. Si realmente quieres arrancar una sonrisa al afortunado que reciba este presente, apuesta por regalar Whisky de calidad como éste. El Macallan 18 años Sherry Oak forma parte de la familia Sherry Oak de malta única que fabrica la firma. En este caso, disfrutaremos de un Whisky con tonalidad caoba capaz de proporcionarnos toques de roble maduro, pasas y jengibre. Es muy popular gracias a su refinada riqueza y complejidad nada más saborearlo, donde su envejecimiento en barricas de roble seleccionadas manualmente y sazonadas con jerez de Jerez tiene mucho que ver.
Macallan Sienna
Terminamos con una gran opción, donde regalar Whisky en Navidad se convertirá directamente en un recuerdo inmemorable. El Macallan Sienna es un auténtico elixir para todos los sentidos, ya que a la nariz aporta una fina sensación de vainilla que da paso a la acidez de la naranja. Después, seguiremos experimentando un placer nada más detectar toques de chocolate blanco y roble. En el paladar disfrutaremos de una combinación de dátiles, higos y nuez moscada, aunque también estarán presentes la vainilla, naranjas y manzanas.
Ahora ya sabes qué Whisky regalar estas Navidades. Sea cual fuere la elección, que no te quepa duda de la sorpresa que vas a dar estas fiestas. En Bodega el Barril somos especialistas y apasionados por maravillas como las que nos brindan destilerías de la talla de The Macallan. Ahora es el momento de que lo pruebes y nos des tu impresión.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.