El vino es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo y en España, podemos presumir de contar con un gran número de tipos de vino de gran calidad. Una de ellas son los vinos de Alicante, entre los que se encuentra el conocido Enrique Mendoza Santa Rosa.

Enrique Mendoza Santa Rosa, un vino de gran calidad

Se trata de un vino de excelente calidad con uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell y Shiraz. Se cría en barricas nuevas de roble francés de esta prestigiosa bodega, lo que permite conseguir un sabor y un cuerpo excelente, muy apreciado por los amantes del vino.

Es un vino muy equilibrado en todos los aspectos y tiene la capacidad de maridar con un gran número de platos diferentes, siendo una de las razones por las que tiene tanta presencia en el mercado, no solo a nivel regional sino a nivel nacional.

Se trata de un vino tinto que marida a la perfección con un amplio abanico de elaboraciones diferentes, como sopas y cocidos y platos hechos con leguminosas. Pero también puede ser disfrutado a una buena temperatura (normalmente entre los 16 y los 18 grados centígrados) acompañando a fiambres y quesos, dejando un regusto en boca muy apreciado.

Otros platos donde el Eduardo Mendoza Santa Rosa marida a la perfección son los platos elaborados con carne de caza, a pesar de su intenso sabor, y platos de carne de diferentes clases como ternera, cerdo, conejo o cordero entre muchas otras.

También marida a la perfección con verduras a la plancha y arroces, dejando patente la gran versatilidad con la que cuenta este vino tan apreciado. Además, puede presumir de tener una gran estructura, proporcionar sensaciones frutales y un ligero gusto de madera, dejando un excelente regusto muy valorado por aquellas personas que aprecian una bebida de tanta calidad como el vino.