D.O. Penedes

D.O Penedés es una denominación de origen de vinos de la comunidad de Cataluña. Esta D.O tiene un gran reconocimiento de calidad a modo nacional e internacional. El clima muy parecido al de la D.O Cataluña influido por el Mediterráneo y los Pirineos, otorga a Penedés unas condiciones privilegiadas para cultivar una de las mejores uvas de la comunidad.

D.O Penedés tiene alrededor de 24.250 hectáreas de viñedos, y tiene inscritas unas 170 bodegas divididas sobre todo por el Penedés Superior, el Penedés Central y el Baix Penedés. En cuanto a la temperatura media anual suele ser de 14,7º C y suele tener una pluviometría de 500 mm.

En relación a la uva, podemos encontrar dos variedades destacadas como son la blanca y la tinta. D.O Penedés de uva blanca es ampliamente reconocida por su calidad, combina la difícil elaboración con variedades tradicionales como por ejemplo Xarel·lo, Macabeu, Parellada, etc. Los profesionales de esta D.O también ofrecen vinos blancos de fermentación en barricas o de crianza, que te darán otras sensaciones diferentes y que para acompañar comidas con pescados, mariscos o huevos vienen perfectamente.

La D.O Penedés de uva tinta es todo innovación y recuperación de las variedades propias que habían desaparecido con la atención a las nuevas tendencias de los mejores paladares. Tenemos uvas como Monastrell, Syrah, Merlot, etc. Estas uvas según las cosechas pueden evolucionar entre 4 y 5 años. Se recomienda consumir acompañado de comida como carnes rojas y asados.

En Bodega El Barril tenemos las mejores calidades de esta D.O, y te ofrecemos vinos tan clásicos y famosos como son Torres Viña Sol y Waltraud, dos vinos con calidades incomparables. En la web de nuestras bodegas puedes encontrar todo tipo de vinos, y preguntarnos por cualquiera de ellos, ya que contamos con un equipo de profesionales para estos casos. ¡No te cortes compra tu vino preferido de D.O Penedés!