fbpx
//D.O. Catalunya

D.O. Catalunya

Vinos de Cataluña al mejor precio

D.O. Cataluña es un vino que se cultiva en viñedos de la comunidad de Cataluña, con más de 48.000 hectáreas de viñas y unas 210 bodegas, es uno de los vinos más importantes de nuestro país. Esta denominación la aprobó el Estado Español en marzo de 2001, aunque fue fundada en 1999, y abarca todos aquellos vinos y bodegas con más de 300 municipios catalanes. Se localiza en el Mar Mediterráneo y los Pirineos y tiene una temperatura media anual de 15º C con pluviometrías de entre 350 6 600 litros anuales. Lo más importante de un viñedo son sus uvas y en Bodega El Barril te explicamos la de esta denominación de origen.

Origen de las uvas del vino D.O. Cataluña

Las uvas de D.O. Cataluña tienen legalizadas unas 35 variedades para fabricar sus mejores vinos. Las uvas con las que se elabora el vino pueden ser blancas o tintas, y los vinos de DO de Cataluña con uva blanca pueden ser:  Chardonnay, Chenin, Garnacha blanca y muchas más. En cuanto a tintas también podemos encontrar diferentes ejemplos como: Garnacha negra, Trepat, Sumoll y otras tantas. Como puedes comprobar, en Bodega El Barril conocemos muchas marcas y tipos de vinos. Por lo que, si tienes alguna duda o pregunta sobre cualquier vino o sobre la D.O de Cataluña no dudes en preguntarnos, nuestros profesionales te aconsejarán lo mejor que sepan y seguro que quedas satisfecho, sólo tienes que confiar en nosotros y dejar en nuestras manos lo que sabemos hacer.

¿Por qué comprar vinos D.O. Cataluña?

En nuestras bodegas tenemos vinos D.O Cataluña como Gran Sangre de Toro, un vino muy especial con un sabor irrepetible. Si prefieres otro vino en Bodega El Barril ponemos a tu disposición una amplia gama de variedades. Busca cualquier D.O en nuestro menú lateral y elige tu vino favorita por volumen, marca, añada… En nuestra web todo son facilidades para que el cliente tenga una experiencia de compra fantástica.

Descubre todas nuestras ofertas para comprar vino:


Open chat
1
¡Hola!
¿Puedo ayudarte?
Powered by