fbpx

Orujo

El orujo es una bebida también conocida como aguardiente de orujo, debido a su alta graduación. Esta bebida proviene del hollejo de uva.

Orujo y aguardiente muchas veces se confunden, ya que se puede llamar de estas dos formas a estas bebidas diferentes. La elaboración de esta bebida es tradicional de las zonas gallegas y en la comarca de los picos de Europa por el área de Cantabria.

La fabricación casera  de esta bebida se reguló en los años 90, pero ahora su elaboración se realiza de forma industrial.Este proceso de elaboración trata de coger los restos de las uvas y ponerlos en alambiques. Esto se pone al fuego para que se condense y pase a través de un serpentín en el que se enfría con agua, y el vapor se vuelve otra vez líquido. ¡Ese líquido es orujo al 100%!

Hay diferentes tipos de orujo para comprar, y en Bodega El Barril te explicamos cuáles son: tenemos los blancos, que son aquellos que se envasan una vez destilados, el famoso añejo que es el que reposa durante un año en toneles de roble y el moderno orujo aromatizado, al que se le añaden hierbas o sustancias para rebajar su sabor.

En nuestras bodegas puedes comprar orujo de manera online o en nuestra tienda física. Tenemos las mejores calidades, de las que no te arrepentirás a la hora de adquirirlas si decides confiar en nosotros. Algunas de las marcas que ponemos a tu disposición son: Ruavieja, un clásico entre los orujos y el Afilador, que es un licor de hierbas.

En Bodega El Barril te daremos recomendaciones sobre cómo consumir esta bebida para sacarle el máximo partido, ya que los orujos se suelen consumir en vasos pequeños o de chupitos, siendo la sobremesa el mejor momento del día. Y aunque antiguamente esta bebida se tomaba tras el desayuno, ahora es consumida en cualquier momento del día. Por eso, siempre es bueno tener en casa tu botella de orujo.

¡Mira en nuestra web todos nuestros orujos y compra de forma online tu preferido!

Open chat
1
¡Hola!
¿Puedo ayudarte?
Powered by