A la hora de comprar alcohol, elegir la mejor licorería online es una de las principales normas básicas si lo que quieres es garantizar que tu compra llegará en perfectas condiciones a su destino. Ahora bien, ¿Cómo podemos saber si la licorería es de fiar?, ¿Qué aspectos debemos tener presentes para acertar con la elección? Dado que Internet ha permitido librarnos de las limitaciones físicas, es hora de mostrarte algunas recomendaciones para que, en el caso de querer comprar tu botella favorita, lo hagas con todas las garantías.

Aunque muchos siguen creyendo que la única opción viable sigue siendo la presencial, un establecimiento al que poder acudir y ver las botellas en persona, la licorería online es una de las alternativas que cada vez conviene tener más en cuenta. Si estás pensando en hacer un regalo, comprar vino de calidad o darte un capricho con algunas de las botellas del mejor Whisky, presta mucha atención porque esto que te contamos te interesa. En Bodega El Barril, además de contar con 3 tiendas físicas en Benidorm, ofrecemos una tienda online para que no tengas que moverte de casa.

La licorería online debe ser un entorno seguro

No te dejes convencer solo por una bonita exposición de las botellas o un diseño cuidado, asegúrate de que la página a la que estás accediendo es completamente segura y no comprometerá tus datos. Para conocer mejor si es confiable, dirige tu mirada a la esquina superior de la ventana y, justo antes de que comience la URL de la tienda, ubica el cursor encima y comprueba que la página es segura. Normalmente, esto implica que el negocio cuenta con un certificado de seguridad que permite renombrar la dirección web cambiando el prefijo “http://www…” por “https://www…“.

En su gran mayoría, las páginas fraudulentas no pueden optar por instalar este tipo de certificados, aunque siempre habrá excepciones y atajos que hacen de este punto un aspecto importante pero no determinante. A fin de prevenir, desconfía de todas las licorerías online que no dispongan de un certificado de seguridad. De lo contrario, estarás exponiendo los datos de tu dispositivo, sesión y, en caso de iniciar algún proceso de compra, los de tu tarjeta de pago.

Conoce la reputación de la tienda online antes de comprar

Antes de comprar tu botella favorita, asegúrate de conocer qué es lo que opinan de la licorería online otros usuarios. La reputación es un aspecto fundamental actualmente, ya que nos permite conocer de primera mano qué es lo que opinan otros clientes. Aunque siempre habrá alguna que otra valoración desproporcionada, leer las opiniones de la comunidad te ayudará a obtener una impresión general del negocio, así como del trato y gestión que se aplica en cada compra.

Una licorería que carece de valoraciones positivas y donde todos los clientes coinciden en carencias como la lenta respuesta en consultas, falta de experiencia o escasez de productos no será más que un indicador de alerta que conviene evitar lo antes posible. Una tienda online, sea del sector que sea, debe ser reconocida y valorada precisamente por su atención al cliente, variedad de producto y relación calidad-precio. Si alguno de estos pilares fundamentales flaquea, desconfía.

comprar alcohol licorería online

Servicio de atención al cliente profesional

Nos centramos en este punto especialmente porque, además de ser un requisito imprescindible para dar un gran servicio también determina si la licorería online está preparada o no para atender cualquier tipo de consulta o petición. Hay miles de negocios online que flaquean en este punto, donde ofrecen productos de gran calidad que muchos desean pero, llegado el momento de buscar atención personalizada, resolver una consulta o simplemente atender una reclamación, el servicio de atención al cliente no está a la altura.

Esto se traduce en una mala experiencia para el cliente, una sensación de desamparo y poca atención que muchas veces impide materializar la compra. El departamento de atención al cliente, además de ser un pilar esencial en cualquier negocio, permite ofrecer un trato cercano a las personas, ofreciendo alternativas, proponiendo recomendaciones y solventando incidencias. Si el trato es pésimo o nulo, ¿Qué clase de feedback esperamos obtener por parte del cliente? Como puedes ver, una mala atención deriva en una mala reputación.

Licorería con variedad de marcas y precios

Un buen negocio se caracteriza siempre por tener una solución para cada cliente, contando con un gran catálogo de botellas y destilerías para que nadie se quede sin su botella favorita. En Bodega El Barril nos esforzamos constantemente para que, sea cual fuere tu predilección, siempre tengas un gran abanico de opciones; desde rones hasta Whisky de primer nivel, pasando por ginebras, licores, aperitivos, vinos, vodka, tequila y un largo etcétera que te invitamos conocer.