Todo aquel que haya visitado la provincia de Alicante, o que simplemente haya escuchado hablar sobre ella, sabrá que nuestra tierra es sinónimo de sol, gastronomía inmejorable, fiesta y calidad de vida. Y, lo cierto es que, eso es innegable para todos (tanto visitantes como locales de la Costa Blanca y el interior de la provincia).

Pero lo que muchos no saben es que, además de esos atributos, también contamos con algunos de los mejores vinos del mundo, los vinos D.O Alicante.

Estos vinos alicantinos han acompañado las comidas de reyes como Luis XIV e incluso del grandísimo rey de la literatura inglesa William Shakespeare. Entonces, ¿cómo no van a ser buenos los vinos de nuestra tierra?

5 vinos alicantinos que no pueden faltar en la mesa

Los amantes del buen vino, bien sabrán que las uvas de la Marina Alta de Alicante tienen algo especial y característico que hace que sus vinos se diferencien del resto y sean uno de los más vendidos del mercado en nuestra tierra.

Por ello, nuestra recomendación es que, si lo que quieres es un acierto seguro, no dudes en llevar un vino Marina Alta, o alguna de sus versiones: el Espumante Blanco o el Espumante Rosado.

Estos son perfectos sobre todo para la época de verano, acompañando un buen arroz, un pescado o un plato de pasta. ¡Pero también puedes disfrutarlos durante todo el año!

Por otra parte, los vinos de la bodega Mendoza también son unos de los que tienen mayor calidad de nuestra provincia, siendo a la vez unos de los más reconocidos internacionalmente. Podría decirse incluso, que las bodegas del viticultor Enrique Mendoza, son uno de los principales buques insignia de nuestra D.O. Alicante.

Así que nuestra recomendación es que no puedes quedarte sin probar estas dos variedades: Enrique Mendoza Estrecho y Enrique Mendoza Moscatell de La Marina. ¡Aunque con cualquier vino de esta casa, acertarás seguro!

¿Y tú con cuál te quedas?